Home Levantar las orejas

Levantar las orejas

E-mail
¿Qué hago para que mi Yorkshire Terrier levante las orejas?
Esta es la pregunta del millón, las orejas caídas que no terminan de erguirse es una circunstancia que se da con cierta frecuencia y que a menudo nos obliga a intervenir utilizando técnicas que a simple vista pueden parecer inefectivas y sin embargo funcionan de forma espectacular.
Es frecuente encontrarse con un cachorro de Yorkshire Terrier al que le cuesta más tiempo de lo normal levantar sus orejas.
A veces por su constitución genética puede pasar que no las llegue a levantar nunca, pero en muchas otras ocasiones nosotros podemos contribuir a que las orejas terminen en posición erguida, por supuesto siempre y cuando el cachorro tenga una edad temprana en la que el cartílago no haya tomado ya la forma definitiva del doblez y resulte imposible modificarla por métodos naturales.

El primer y el mas común de los métodos empleados para ayudarle a levantar las orejitas, es el de rasurárselas a maquina o a tijera, no hace falta que sea hasta la base de las orejas si no que suele ser suficiente hasta el doblez mas o menos.
Normalmente esto hace que en pocos días las orejas terminen erguidas, pero hay quien además en su alimentación aumenta las cantidades de calcio incluyéndoles quesitos o Yogur natural.
Otra técnica de las que algunas personas hablan muy bien y que cabe resaltar es la de la gelatina sin sabores ni colorantes que se utiliza en repostería, la verdad es que yo no he tenido la necesidad de utilizarla nunca, pero según las personas que lo probaron les fue bien suministrándole una pequeña porción diaria, este método sería similar al que utilizan algunos veterinarios al administrarles unos comprimidos condroprotectores, los cuales tienen la función de proteger y reparar del cartílago.

A menudo la técnica de rasurar las orejitas suele ser suficiente, pero hay quien complementa este método reforzando la posición de la oreja con esparadrapo o bien utilizando unas tiras de papel que consiguen un efecto posicional.
No obstante, en nuestra opinión quien use el esparadrapo debe ser consciente de que un uso incorrecto de este puede provocar daños y lesiones en las orejas, por esa razón se debe utilizar con mucha cautela y bajo constante supervisión.

Consejos ofrecidos por la Web de www.yorkshirepasion.com - Prohibida la copia y reproducción de los textos.

Foto Ejemplo (Patricia VON CHRISTENSEN)
alt




 
Banner

Encuestas

¿Con qué frecuencia bañas a tu Yorkshire Terrier?