Pasión por el Yorkshire Terrier.
30 de Julio de 2014, 03:07:25
Bienvenid@ al foro.

Ingresa con tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si todavía no estás registrado haz click AQUÍ.
Si te gusta conocer gente nueva, este es tu Foro!!
NuevoPortalYorkshirePasión

Inicio   Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3

Autor Tema: Coramonte y alimentación.  (Leído 3223 veces)
Mone
*Yorkie_Adict@*

« : 26 de Enero de 2010, 11:43:13 »

Acerca del post que habla de que Coramonte no aconseja el pienso para alimentar a un yorky puse este comentario pero lo pongo como tema porque sus palabras pueden hacer dudar a las personas que muy correctamente siguiendo las instrucciones de su veterinario alimentan a sus yorkies con pienso, este es mi punto de vista sobre esto :

A ver Coramonte es uno de los mejores criadores del Yorkshire Terrier pero él no es veterinario, a mi me parece una irresponsabilidad por su parte poner en duda la opinión de los veterinarios con respecto a la alimentación con pienso del Yorkshire Terrier.
Ninguna comida de persona preparada para un Yorkshire tendrá en su ración todas las proteinas, minerales.....y demás elemtos nutricionales que un Yorky necesita para su correcta alimentación, como lo hace el pienso.
¿Coramonte no ha pensado que comer pienso además de ser la mejor manera de alimentar correctamente a un Yorkshire evita el sarro en los dientes?......en cambio la comida de personas es muy perjudicial para los dientes por el excesivo sarro que produce y más en los dientes del Yorky que son muy propensos al sarro ya que debido a su pequeño tamaño acumulan mucho sarro debajo de la encía produciendo gingivitis (inflamación de encias) con la consiguiente pérdida de piezas dentales.  Comer pienso reduce el sarro y reduce también el número de limpiezas de dientes que el veterinario deberá hacer a nuestros Yorkies, ya que en cada limpieza de dientes hay que sedar al perro con el riesgo que una anestesia a veces conlleva.
Tambien he leido en otro comentario en este tema que a veces les da carne cruda de ternera, yo jamás daría carne cruda a mi Yorky, aunque la carne cruda de ternera ó cordero no produzca la enfermedad de Aujeszky, que puede contener el virus en perros que comen carne cruda de cerdo, una enfermedad mortal.

También  me parece fuera de lugar decir que alimentar a un perro con pienso es como alimentar a un niño con potitos, primero porque un niño no es un perro, y comparar una cosa con otra me parece una tontería, despues decir que hasta que no lo alimentes correctamente no notarás una mejoría en el pelo y la piel es también falso, mi Yorkshire lleva 14 años comiendo pienso Eukanuba y aún con su longeva edad tiene una piel muy sana y un pelo precioso.

Tu has dicho "Yo que pensaba que la mejor alimentación era el pienso...". pues yo te digo que pensabas muy bien y te aconsejo que sigas alimentando a tu Yorky con un pienso de gama alta si quieres que la salud de tu Yorky sea la adecuada.

Y no lo digo yo, lo avalan todos los veterinarios.

Un criador de Yorkshire Terrier no es el más indicado para decir que debe comer tu Yorky tu veterinario sí.

Reportar al moderador   En línea

Enlace patrocinado

Angeles
*Yorkie_Adict@*

« Responder #1 : 27 de Enero de 2010, 12:13:16 »

Hola Muchas gracias, yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

Anuncios Google

laura y lulu
*Yorkie_Adict@*

« Responder #2 : 27 de Enero de 2010, 12:16:20 »

Muchas gracias Mone, yo seguiré alimentando a mi pekeña con pienso como he hecho hasta ahora.

Enlace patrocinado
*-*-* Pitu-Kira-Bella-Lila*-*-*
*Yorkie_Adict@*

« Responder #3 : 27 de Enero de 2010, 12:19:38 »

Quien tenga la suerte de que su peque le coma bien adelante, pero mi cachorita no come apenas y coramonte me ha dado esa dieta que veo estupenda y se la voy a dar, mejor que no comer nada seguro que es, aparte le pondre tambien pienso en su comedero para cuando se le apetezca
Enlace patrocinado
www.Mundo-Yorkshire.com
geminis
*Yorkie*

« Responder #4 : 27 de Enero de 2010, 12:21:41 »

Yo también tenia entendido que es mejor alimentarlos con pienso solamente según el vete, pero son tan irresistibles con esa carita que ponen cuando nos ven comiendo que no podemos negarle alguna cosita. Creo que en eso se parece a mi, no debo comer golosinas ni chocolates pero no puedo resistir la tentación  Reir
Noita y Lorena
*Yorkie_Adict@*

« Responder #5 : 27 de Enero de 2010, 12:22:10 »

Yo discrepo en algunas cosas Mone como en el ejemplo del sarro. El pan duro es un sustitutivo para evitar problemas de sarro recomendado por veterinarios asi que no es estrictamente necesario comer pienso para eso.

Por otro lado os adjunto un estudio por si queréis echarle un vistazo que aunque es de chile los piensos utilizados son muchos de los que aquí tenemos.

http://209.85.229.132/search?q=cache:t8lYqjxUAT8J:www.scielo.cl/scielo.php%3Fpid%3DS0301-732X2004000200008%26script%3Dsci_arttext+estudios+alimentacion+perros&cd=1&hl=es&ct=clnk

Se encontró un rango muy amplio en el contenido de grasa de los alimentos, pero todos presentaron un aporte adecuado, mayor que el 5% recomendado por AAFCO. De los 33 alimentos, 32 contenían suficiente ácido linoleico.

Mientras todos los alimentos evaluados satisfacieron los requerimientos según AAFCO en su contenido de fósforo, sodio, cloro, hierro, cobre y manganeso, no fue el caso para los otros minerales. Un alimento contenía un nivel demasiado bajo y cuatro un nivel demasiado alto de calcio, con una relación calcio:fósforo demasiada baja en tres alimentos y demasiada alta en cuatro alimentos. Un total de 13 de los 33 alimentos evaluados tenían un nivel demasiado bajo en potasio. Además, 7, 12 y 1 alimentos tenían niveles demasiado bajos de zinc, yodo y selenio, respectivamente. Los mismos resultados de los análisis de calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, zinc, manganeso, hierro y cobre fueron obtenidos en el laboratorio independiente.

En conjunto, (solamente 4 (12%) de los 33 alimentos evaluados contenían niveles adecuados de proteínas, aminoácidos esenciales, grasas (incluyendo ácido linoleico) y minerales, cuando se compararon los resultados de los análisis químicos hechos en el presente estudio con los perfiles de AAFCO. De los 29 (88%) alimentos que no satisficieron los requerimientos AAFCO, 15 (46%) tenían un nivel incorrecto (insuficiente o excesivo) de 1 nutriente, 10 (30%) de 2 nutrientes, 1 (3%) de 3 nutrientes y 3 (9%) de 4 nutrientes.

Cabe hacer notar que (pueden ocurrir pérdidas de la actividad biológica de vitaminas en el procesamiento y almacenaje de los alimentos secos para perros, debido a procesos como la extrusión, en que los alimentos se exponen a calor y presión, destruyen una proporción de algunas vitaminas (BASF, 1994; Coelho, 2003). El almacenaje de los alimentos también baja la actividad de algunas vitaminas (Coelho, 2003).

Este estudio mostró que de los 33 alimentos comercializados en Chile para perros, en etapa de mantención y denominados "completos", (solamente 12% satisface los perfiles nutricionales de AAFCO. Cinco de los alimentos que no cumplieron con los requerimientos establecidos en los perfiles de AAFCO sí han salvado las pruebas de alimentación de AAFCO y el 27% cumple con los requerimientos establecidos por la Norma Chilena.

Aunque un alimento contenga todos los nutrientes con las concentraciones presentadas en perfiles como los de AAFCO, esto no proveería toda la informació necesaria para demostrar que se trata de un alimento adecuado nutricionalmente.

Y para dejar clara mi postura yo solo pienso, que ni tanto, ni tan calvo.

Enlace patrocinado
Mone
*Yorkie_Adict@*

« Responder #6 : 27 de Enero de 2010, 12:34:56 »

Quien tenga la suerte de que su peque le coma bien adelante, pero mi cachorita no come apenas y coramonte me ha dado esa dieta que veo estupenda y se la voy a dar, mejor que no comer nada seguro que es, aparte le pondre tambien pienso en su comedero para cuando se le apetezca

Yo respeto si tu quieres darle a tu yorky esa dieta de coramonte pero tal vez no deberías rendirte en el intento de que tu Yorky coma pienso.

Mi Yorkshire cuando lo llevé a casa como la mayoría no quería pienso el veterinario me dijo que los Yorkies saben mucho y prefieren no comer hasta conseguir la comida que están comiendo sus dueños y que huele tan bien, pero un Yorkshire nunca puede mandar en sus dueños son sus dueños los que ponen las pautas a seguir con ayuda del veterinario y yo así lo hice, y mi Yorkshire comprendió que si no comía pienso no había nada más y deben tener razón los veterinarios acerca de que el pienso es la mejor alimentación para un Yorky porque el mio tiene 14 años y es un perro muy sano.

un abrazo.

Enlace patrocinado
www.Mundo-Yorkshire.com
*Yorkie_Adict@*

« Responder #7 : 27 de Enero de 2010, 12:41:43 »

Bueno Mone, lo que pasa es que Kira no acaba de llegar a casa, lleva conmigo desde los 16 dias de vida, y comia muy bien, hasta hace 2 semanas que dejó de comer, he hecho de todo, de quitarle la comida a los 15 minutos de ponersela, de rebujarle con un poco de pate, pero nada, no come, mi pequeña tiene que comer 55 gramos de pienso repartidos en 3 tomas, pues yo le he llegado a poner 20 gramos, y con los mismos ha amanecido la mañana siguiente no todo, pero si la mitad, y yo no puedo dejarla asi en pleno crecimiento, quiero que mi peque crezca bien, mas adelante ya comera pienso, pero ahora la alimentaré con comida natural y un poco de pienso, y lo que dijo Noita es cierto pues tambien me lo dijo Coramonte, que le diera un trozo de pan duro cada dia para el sarro y que le lave sus dientes para evitar la acumulacion de sarro.
Mone
*Yorkie_Adict@*

« Responder #8 : 27 de Enero de 2010, 12:46:29 »

Yo discrepo en algunas cosas Mone como en el ejemplo del sarro. El pan duro es un sustitutivo para evitar problemas de sarro recomendado por veterinarios asi que no es estrictamente necesario comer pienso para eso.

Por otro lado os adjunto un estudio por si queréis echarle un vistazo que aunque es de chile los piensos utilizados son muchos de los que aquí tenemos.

http://209.85.229.132/search?q=cache:t8lYqjxUAT8J:www.scielo.cl/scielo.php%3Fpid%3DS0301-732X2004000200008%26script%3Dsci_arttext+estudios+alimentacion+perros&cd=1&hl=es&ct=clnk

Se encontró un rango muy amplio en el contenido de grasa de los alimentos, pero todos presentaron un aporte adecuado, mayor que el 5% recomendado por AAFCO. De los 33 alimentos, 32 contenían suficiente ácido linoleico.

Mientras todos los alimentos evaluados satisfacieron los requerimientos según AAFCO en su contenido de fósforo, sodio, cloro, hierro, cobre y manganeso, no fue el caso para los otros minerales. Un alimento contenía un nivel demasiado bajo y cuatro un nivel demasiado alto de calcio, con una relación calcio:fósforo demasiada baja en tres alimentos y demasiada alta en cuatro alimentos. Un total de 13 de los 33 alimentos evaluados tenían un nivel demasiado bajo en potasio. Además, 7, 12 y 1 alimentos tenían niveles demasiado bajos de zinc, yodo y selenio, respectivamente. Los mismos resultados de los análisis de calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, zinc, manganeso, hierro y cobre fueron obtenidos en el laboratorio independiente.

En conjunto, (solamente 4 (12%) de los 33 alimentos evaluados contenían niveles adecuados de proteínas, aminoácidos esenciales, grasas (incluyendo ácido linoleico) y minerales, cuando se compararon los resultados de los análisis químicos hechos en el presente estudio con los perfiles de AAFCO. De los 29 (88%) alimentos que no satisficieron los requerimientos AAFCO, 15 (46%) tenían un nivel incorrecto (insuficiente o excesivo) de 1 nutriente, 10 (30%) de 2 nutrientes, 1 (3%) de 3 nutrientes y 3 (9%) de 4 nutrientes.

Cabe hacer notar que (pueden ocurrir pérdidas de la actividad biológica de vitaminas en el procesamiento y almacenaje de los alimentos secos para perros, debido a procesos como la extrusión, en que los alimentos se exponen a calor y presión, destruyen una proporción de algunas vitaminas (BASF, 1994; Coelho, 2003). El almacenaje de los alimentos también baja la actividad de algunas vitaminas (Coelho, 2003).

Este estudio mostró que de los 33 alimentos comercializados en Chile para perros, en etapa de mantención y denominados "completos", (solamente 12% satisface los perfiles nutricionales de AAFCO. Cinco de los alimentos que no cumplieron con los requerimientos establecidos en los perfiles de AAFCO sí han salvado las pruebas de alimentación de AAFCO y el 27% cumple con los requerimientos establecidos por la Norma Chilena.

Aunque un alimento contenga todos los nutrientes con las concentraciones presentadas en perfiles como los de AAFCO, esto no proveería toda la informació necesaria para demostrar que se trata de un alimento adecuado nutricionalmente.

Respeto tu opinion pero no creo que nadie le de a su Yorky pan duro para evitar el sarro cuando el pienso es el alimento mejor no solo para su salud si no también para evitar la acumulación excesiva de sarro en los dientes.

Y el estudio que han hecho en Chile la verdad es que no me interesa mucho, yo prefiero seguir las recomendaciones que mi veterinario ha hecho a mi Yorky todos estos años y que tan buen resultado le han dado a mi Yorky, entre ellas comer solo pienso, ya que con 14 años es un perro muy sano.

un abrazo.

Enlace patrocinado
*Yorkie_Adict@*

« Responder #9 : 27 de Enero de 2010, 12:52:22 »

Claro Mone, eso es como todo, para gustos colores, unos prefieren una cosa, y otros otra, yo voy a probar y estoy segura que le ira muy bien, al menos se que va a comer mas de lo que está comiendo ahora dandole solo pienso,y mira que yo no soy de las que me conformo con cualquier pienso, porque a Kira le doy Royal Canin y a Pitu y Lila le doy Hills Science plan.
He estado leyendo cosas por internet y encontre esto, y me surgio una duda, realmente crees que en la realizacion de piensos usaran buenas carnes? o usaran despojos?
*Yorkie_Adict@*

« Responder #10 : 27 de Enero de 2010, 12:52:43 »

Se me olvido el link Reir
http://www.i-perros.com/comida-natural.html
Mone
*Yorkie_Adict@*

« Responder #11 : 27 de Enero de 2010, 12:54:05 »

Yo también tenia entendido que es mejor alimentarlos con pienso solamente según el vete, pero son tan irresistibles con esa carita que ponen cuando nos ven comiendo que no podemos negarle alguna cosita. Creo que en eso se parece a mi, no debo comer golosinas ni chocolates pero no puedo resistir la tentación  Reir

Es que tu Yorky puede muy bien tomar como premio alguna chuche (pero sin abusar de ellas), como galletitas de la marka eukanuba ú otras marcas que hay especiales para en nuestro caso Yorkies y perros en general sin tener que comer comida para personas.
Enlace patrocinado
www.Mundo-Yorkshire.com
Noita y Lorena
*Yorkie_Adict@*

« Responder #12 : 27 de Enero de 2010, 12:59:02 »

Respeto tu opinion pero no creo que nadie le de a su Yorky pan duro para evitar el sarro cuando el pienso es el alimento mejor no solo para su salud si no también para evitar la acumulación excesiva de sarro en los dientes.

Y el estudio que han hecho en Chile la verdad es que no me interesa mucho, yo prefiero seguir las recomendaciones que mi veterinario ha hecho a mi Yorky todos estos años y que tan buen resultado le han dado a mi Yorky, entre ellas comer solo pienso, ya que con 14 años es un perro muy sano.

un abrazo.

Me parece bien mone, pero ignorando información contraria no se defienden bien los planteamientos propios.
Enlace patrocinado
www.Mundo-Yorkshire.com
Noita y Lorena
*Yorkie_Adict@*

« Responder #13 : 27 de Enero de 2010, 01:04:10 »

Es que tu Yorky puede muy bien tomar como premio alguna chuche (pero sin abusar de ellas), como galletitas de la marka eukanuba ú otras marcas que hay especiales para en nuestro caso Yorkies y perros en general sin tener que comer comida para personas.

Matizar que no hablamos de darle comida para personas(lentejas, paella, cocido). Hablamos de materias primas y entonces tendríamos que decir que los piensos están hechos de comida para personas ya que llevan como base sustentatoria pollo y arroz. Lo demás son complejos oligo-minerales, vitaminas y demás que los humanos obtenemos directamente de la alimentación.

Hola Saludos
Enlace patrocinado
www.Mundo-Yorkshire.com
Mone
*Yorkie_Adict@*

« Responder #14 : 27 de Enero de 2010, 01:06:47 »

Claro Mone, eso es como todo, para gustos colores, unos prefieren una cosa, y otros otra, yo voy a probar y estoy segura que le ira muy bien, al menos se que va a comer mas de lo que está comiendo ahora dandole solo pienso,y mira que yo no soy de las que me conformo con cualquier pienso, porque a Kira le doy Royal Canin y a Pitu y Lila le doy Hills Science plan.
He estado leyendo cosas por internet y encontre esto, y me surgio una duda, realmente crees que en la realizacion de piensos usaran buenas carnes? o usaran despojos?

Un pienso de gama alta es lo mejor para un Yorkshire ahora un pienso que venden en los supermercados tipo Friskies, yo no se lo daría nunca a mi Yorky, tampoco a mi gata, mi Yorky come pienso Eukanbuba y mi gata Hill´s Scient Plant Neutered Cat.

El pan duro lo deben comer para evitar el sarro perros que no comen pienso, porque los que comen pienso no lo necesitan.

Como ya te he dicho yo respeto que tú quieras darle la dieta que te ha dicho Coramonte.
Enlace patrocinado
www.Mundo-Yorkshire.com
Páginas: [1] 2 3

Ir a:  

Política de cookies - Aviso legal y privacidad

Todo para tu Yorkshire Terrier

Directorio Web
DESCARGAR LIBROS

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!