Pasión por el Yorkshire Terrier.
05 de Septiembre de 2010, 10:39:42
Bienvenid@ al foro.

Ingresa con tu nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si todavía no estás registrado haz click AQUÍ.
Bienvenidos al Foro del Yorkshire Terrier
Escuchar la Radio con Yahoo mientras navegas por el Foro!!           NuevoPortalYorkshirePasión

Inicio   Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]

Autor Tema: NOTA INFORMATIVA PARA CRIADORES PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA INSCRIPCION...  (Leído 2982 veces)
kimera
Yorkie-Junior
**

« : 19 de Julio de 2007, 12:27:01 »

REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
TLF. 91 136 19 60.   FAX: 91 435 11 13

NOTA INFORAMTIVA PARA CRIADORES PRODECIMIENTO A SEGUIR PARA LA INSCRIPCION DE CAMADAS EN EL L.O.E.

•   Se atribuye la cualidad de criador/a al propietario/a de la hembra reproductora en el momento la declaración de nacimiento de la camada que desea inscribir en el L.O.E. de conformidad con lo que determina el R.D. 558/2001 de 25 de mayo de 2001, Articulo 1.5.

•   Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar inscritos en el L.O.E.

•   Los reproductores, macho y hembra, tiene ke estar indentificados por tatuaje o microchip y comunicado el codigo a la R.S.C.E., con certificación firmada por un veterinario colegiado o por el tatuador autorizado que haya realizado el implante.

•   Los repoductroes, macho y hembra, tienen que estar entre las edades, permitidas para la reproducción.

Hembras mas de 1 año y menos de  10 años cumplidos en el momento de la monta.

Machos mas de 9meses y menos de 12 años cumplidos en el momento de la monta.

•   Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar transferidos a nombre de sus propietarios (declarantes de la camada) y tomada nota en el L.O.E. antes del parto de la hembra.
•   Si el macho es extranjero, tiene que aportarse “certificado de Salto”, copia del Pedigree y copia del documento de identidad del propietario.
•   Si en el pais de residencia del perro no existe el “certificado de Salto”, hay ke aportar  declaracion del propietario, copia del Pedrigee y copia del documento de identidad del propietario.
•   Si el macho o la hembra son importados, antes del nacimiento de la camada tiene que hacerse la inscripción del que corresponda o de ambos, en el L.O.E.
•   Solamente podrá utilizarse Afijo en el nombre de los cachorros, cuando el popietario de la hembra reproductora sea también titual del Afijo.
•   Cuando la hembra este en copropiedad, y se quiera utilizar Afijo, todos los copropietarios deberan ser titulares del Afijo.
•   Si existe un contrato de cesión temporal entre ciradores, este debe remitirse a la R.S.C.E. al menos de 30 dias antes del nacimiento de la camada, para su registro en el L.O.E.
•   Una vez nacida la camada, debe comunicarse a la R.S.CE. o a la sociedad canina colaboradora que corresponda al domicilio del criador, antes de que los cachorros cumplan 30 dias, en el impreso “NOTIFICACION DE NACIMIENTO DE CAMADA” (1er cuerpo del impreso), pagando el importe de emision de los Formularios de Indentificación, 1.90 euros por cachorro declarado, si el criador es socio de la R.S.C.E., sino es socio, se pagarán 3.15euros. El pago ha de realizarse en el momento de presentar el documento.
•   La R.S.C.E., enviara al criador/a los Formularios de Identificación Canina para identificar a los cachorros, por tatuaje ( tatuador autorizado o microchip (veterinario colegiado), a eleccion del criador.
•   La inscripción definitiva de la camada tiene ke hacerse antes de que los cachorros cumplan 6 (seis) meses de edad, en el impreso “SOLICITUD DE INSCRIPCION DE CAMADA” (2º cuerpo del impreso), adjuntando ya cumplimentados los Formularios de Identificación Canina, pagando 12.10 euros por cachorro inscrito, si el criador es socio de la R.S.C.E., si no es socio, se pagaran 14.20 euros El pago ha de realizarse en el momento de presentar el documento.
•   La demora en presentar los documentos queda sujeta a su aceptación por la R.S.C.E y en su caso, a pagar el criador el recargo que corresponda, de acuerdo con lo estipulado en las tarifas de precios vigente de la R.S.C.E., El pago ha de realizarse en el momento de presentar los documentos.
•   La R.S.C.E., enviará al criador/a tantos justificantes de inscripción en el L.O.E o R.R.C.  como cachorros inscritos.
•   El cirador enviará a la r.s.c.e. la parte inferior del Justificante de inscripción ( notificación provisional de cesión de propiedad), cuando ceda el perro a otra persona y entregará la parte superior al nuevo propietario  que ste si lo desea, pueda tramitar en la sociedad canina que le correponda, la transferencia de propiedad y el pedigree.

PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA, CONSULTAR CON LA R.S.C.E O CON LA SOCIADAD CANINA QUE CORRESPONDA, CON MUCHO GUSTO SERA ATENDIDO.
Reportar al moderador   En línea

Enlace patrocinado

pendell
Yorkie-Junior
**

« Responder #1 : 21 de Octubre de 2007, 09:29:06 »

me lo he guardado por lo que pueda pasar en un futuro.sois unicos!!!!!!

Anuncios Google

joanna
*Yorkie_Adict@*

« Responder #2 : 14 de Julio de 2009, 04:11:32 »

No se porque no se les ocurre organizar los tramites de otra forma. Porque los que compramos cachorros estamos desamparados ya que si el o la criadora  no son legales y te la juegan como a mi dos veces ,no hay nada que hacer.
Tu puedes hacer toda la tramitacion hasta que le pones el chip y a partir de ahí el criador te puede dejar colgado.
Las denuncias tendrian que recibirlas la r.s.c.e, y que ellos obligaran a los criadores a pagar una indeminicacion.
Bueno a ver si desde aqui hacemos fuerza y lo conseguimos. abrazos Saltitos  Querer

Enlace patrocinado

Super amante de los yorkies
paloma bautista martin
*Yorkie*

« Responder #3 : 28 de Julio de 2010, 01:27:18 »

Opino lo mismo, tendira que hacerse de otra forma los tramites, a mi me pidio el criador el papel original del chip para tramitar lo del pedigri, se lo mande a finales de mayo y despues de dos meses cuando casi iba a hacer seis mese mi perrito le llamo y me dice mañana mismo voy es que no me puedo poner en contacto con los otros dueños de los perritos hermanos del mio. Y me dice al dia siguiente que ya ha llevado los papeles a la canina, y que me va a costar 100 euros, ¡Me quede¡ loca, 100 euros por unos tramites que a ellos no le van a costar más de 30 euros como mucho, y que luego parece ser que tengo yo que solicitar el pedigri en la R.S.C.E y que me costará unos 38 euros, . Me parece que me han tomado el pelo por ser novata, ademas cuando lo compre yo como una ingenua les pregunte que si era toy y me dijeron que si y ya pesa 4,300 gr. que gente tan poco honrada, ademas no me habia fijado y en el contrato pone que ina con pedigri, cosa que yo no habia hablado cuando lo compré pero si le dije que cuando le pusiera el chip me pondria al habla con ellos. Asi que hay alguien que me pueda ayudar en todo este tema, es que me temo que si no me devuelve el papel del chip no podrá hacer nada, aun que con el tampoco pues por lo que creo los papeleos los tienen que hacer los dueños de la camada. Estoy muiy apenada con este tema.
Enlace patrocinado
www.Mundo-Yorkshire.com
Angeles
*Yorkie_Adict@*

« Responder #4 : 28 de Julio de 2010, 02:09:29 »

Hola Realmente las tramitaciones son asì.
Es muy importante saber a quien se les compra un cachorrito, porque cualquiera tanto particular como un "criador" puede dejaros en la estacada, yo creo que si uno da con gente seria esto no tiene porque pasar, siempre y cuando el comprador tambièn cumpla los plazos.
 Querer

Puletta__no__more
Yorkie-Aprendiz
*

« Responder #5 : 16 de Agosto de 2010, 11:08:24 »

Hola !!!
Me llamo Paula y en verano del año que viene me regalan un cachorrito de yorshire me lo regala una tia de mi madre que cada año le pare la perrita entonces a mi me gustaria que me pudieseis ayudar a saber más de lo que se sobre los yorshires.
Gracias!!
Adeu!

Enlace patrocinado

Hola esque el año que vienen me van a regalar un cachorrito de yorkshire y se muchas cosas pero me gustaria que vosotros/as me ayudaseis a saber a un más espero que me podais ayudar.
GRACIAS!!
Páginas: [1]

Ir a:  

Todo para tu Yorkshire Terrier

Directorio Web
DESCARGAR LIBROS

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!