Home Mi primer cachorro de Yorkshire Terrier

Consejos, mi primer cachorro...

E-mail
Antes de leer los consejos os invitamos a ver este precioso video para que os hagáis una idea del carácter tan travieso que tienen los cachorros de la raza Yorkshire Terrier.



A continuación os damos algunos consejos básicos pero muy importantes para tenerlos en cuenta con nuestro cachorro de Yorkshire Terrier.

  • No es conveniente sacarle a la calle sin tener el programa de vacunación completo y cuando empecemos a sacarle debemos tener cuidado de que no se enfríe.
  • Cuidado con bañarle en el periodo próximo a una vacuna porque la combinación de las dos cosas le puede hacer enfermar.
  • En cuanto a la alimentación es mejor darle un buen pienso para cachorros y evitar alimentarle a base de los menús de las personas ya que existen alimentos que le pueden sentar mal.
  • No olvidar tener siempre agua limpia a su alcance para beber cuando lo necesite, ya que el pienso es un alimento deshidratado y el cachorro necesitara beber en cualquier momento.
  • No preocuparse demasiado por los pipís en la casa, prepararle un lugar adecuado para ello y enseñarle a hacerlo allí. Por ejemplo sobre el papel de periódico, con el tiempo y constancia por nuestra parte, aprenderá.
  • Mucho cuidado con los medicamentos de las personas como pueden ser pastillas o sobres con medicina, etc.., ocurren muchos accidentes, si se encuentra algo de esto por el suelo no dudará en comérselo y debemos tener en cuenta que la dosis de un humano puede resultar mortal para un cachorro.
  • Especial atención también con cables y enchufes, su necesidad de morder durante el periodo de dentición puede hacer que su travesura tenga un desenlace fatal, ha de saberse que el mordisqueo de un cable puede acabar en muerte por electrocución.
  • Para facilitarle la labor de levantar las orejas o bien por pura estética, es conveniente descargarle pelo de esa zona. Las orejas se les pelan y perfilan en aproximadamente su tercio superior, si por este metodo no las levantan en un tiempo prudente, se puede contribuir administrandoles un poquito gelatina neutra durante unos días y sujetando las orejas erguidas con papel y esparadrapo.
  • Si nace un exceso de pelo del interior del conducto auditivo NO debe ser cortado, lo que se suele hacer es arrancarlo de tirón para que haya una buena transpiración y evitemos las otitis, si no te atreves a hacerlo pídeselo al veterinario aprovechando la próxima consulta.
  • Al ser una raza de pelo largo, es conveniente cortarle el pelo de la zona peri anal para que no se le enganche las heces.
  • En los hogares con niños se debe tener en cuenta que un cachorro de Yorkshire Terrier no es un objeto para jugar y en ningún caso se puede permitir tratarlo como tal.
    La relación entre niños y cachorros debe ser amistosa y responsable.
Consejos ofrecidos por la Web de www.yorkshirepasion.com - Prohibida la copia y reproducción de los textos.
 
Banner

Encuestas

¿Con qué frecuencia bañas a tu Yorkshire Terrier?