Home El celo del Yorkshire Terrier

El Celo del Yorkshire Terrier

E-mail
El celo tiene una duración aproximada de 21 días y aparece por primera vez a una edad variable, normalmente entre lo 6 meses y el año y medio de vida de la perrita para repetirse después cada 6 meses aproximadamente, aunque esta frecuencia suele variar y hay perras con una frecuencia muy diferente a la de la media.
Con la llegada del celo comienza la etapa del proestro, esta es la etapa en la que podemos advertir la aparición del celo porque comienza el sangrado vaginal en la hembra... aunque también hay que decir que existen celos silenciosos de los cuales resulta difícil percatarse por falta de síntomas identificativos y celos en los que los síntomas hacen su aparición con cierto retraso.
Durante esta etapa los machos se sienten atraídos pero la hembra aún no está receptiva y por lo tanto no consiente el apareamiento, esto cambia cuando tras unos días hace su aparición la fase del estro, en esta fase del celo la atracción de los machos aumenta de una manera espectacular, la hembra está receptiva y deseosa de aparearse, la vulva aumenta de tamaño y comienza la ovulación, es el momento álgido y de mayor fertilidad para la reproducción.
Cuando se desea realizar una monta de pago entre dos ejemplares, lo más indicado es prever los días de mayor fertilidad realizando una citología vaginal a través de un veterinario de confianza, esto nos dará una referencia para saber de forma precisa los días en los que deberemos efectuar la monta, de esta forma evitaremos mal gastar nuestro tiempo y dinero equivocándonos y errando en los cálculos sobre qué día debemos realizar el cruce.

 
Banner

Encuestas

¿Con qué frecuencia bañas a tu Yorkshire Terrier?