Home Cómo bañar a un Yorkshire terrier

Bañar a un Yorkshire Terrier

E-mail
Os ponemos algunos consejos a tener en cuenta para lavar a un Yorkshire Terrier:
  • 1.- En la bañera le empapo a fondo el pelo con agua templada utilizando el teléfono de la ducha.
  • 2.- Le aplico poco a poco el champú hidratante Kw que he disuelto previamente en agua templada dentro de una botellita de plástico. (Solo mezclar con agua la parte que se va a utilizar)
  • 3.- Froto para sacar espuma y lavar, ATENCION!! siempre guiándome en la dirección de la... caída natural del pelo (Nunca en círculos o haremos un estropicio). Tened cuidado también con el agua en los ojos y en el interior de los oídos. (Respetar esas zonas) Es prefereible hacer primero el cuerpo y al final la cabeza, así evitaremos que esté demasiado tiempo con champú en los ojos. 
  • 4.- Después aclaro con agua para quitar todo el champú y si lo veo necesario repito los pasos del 2 al 4
  • 5.- Para finalizar el baño le aplico sobre el pelo el Acondicionador Kw o el Supergroom que he disuelto previamente en agua templada en una botellita de plástico y lo dejo sin aclarar para un mejor resultado, quien lo desee lo puede aclarar tranquilamente.
    Importante!! Para aumentar el efecto hidratante añadanse unas gotas de aceite de visón Kw en la mezcla del agua con acondicionador, de esta forma se consigue una hidratación múcho más profesional.
  • 6.- Lo envuelvo un par de minutos en una toalla para que absorba el agua (Atención!! NO frotar porque si no se estropea el pelo y quedará horrible)
  • 7.- Secar con el secador suavemente para que no se asuste y a la misma vez cepillamos y desenredamos (Hay que secar sin quemar el pelo y no se debe dejar NUNCA al yorki humedecido).
    Opcionalmente se puede frotar una gotita de aceite de visón en las palmas de las manos y pasarlas despues sobre el pelo en la direccion de su caida natual para darle un toque de brillo.
  • 8.- Limpiamos y secamos con cuidado el interior del conducto auditivo con bastoncillos para los oídos, esto nos ahorrará posteriores problemas de otitis (Es recomendable arrancar de tirón el exceso de pelo que nace del interior del conducto auditivo, si no nos atrevemos a hacerlo se lo debemos pedir al veterinario aprovechando cualquier otra consulta).
  • 9.- Dependiendo de la necesidad y el loock que le queramos dar, perfilamos las orejitas en su tercio superior, le cogemos una coletita, recortamos el pelo sobrante de los pies y las almohadillas, recortamos el pelito de la zona perianal para que no se enganchen las caquitas al hacer sus deposiciones, etc... Consejos ofrecidos por la Web de www.mundo-yorkshire.com - Prohibida la copia y reproducción de los textos.

    PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA EL YORKSHIRE TERRIER

    alt        alt        alt        alt        alt
    Haz Click en las imagenes para acceder a la tienda

     
 
Banner

Encuestas

¿Con qué frecuencia bañas a tu Yorkshire Terrier?